Como profesionales dedicados al alquiler de autobuses en Santander, nos gustaría dedicar este post a explicarte cómo surgió la idea del autocar como medio de transporte colectivo.
Hay que viajar a la ciudad francesa de Nantes en 1826. Stanislav Baudry, dueño de unos baños públicos, pensaba en cómo lograr que los habitantes de aquella localidad llegaran a sus instalaciones más fácilmente, ya que estas se encontraban lejos del núcleo urbano, lo cual dificultaba el crecimiento de su negocio.
Baudry puso al servicio de sus vecinos vehículos que los llevaban hasta sus instalaciones. Su idea tuvo tal éxito que dejó los baños y se centró de forma exclusiva en el transporte para grupos de gente. Así, en 1828, fundó en París la compañía Entreprise Générale des Omnibus.
Como profesionales con gran experiencia en el alquiler de autobuses en Santander, queremos explicarte que aquella empresa, aunque no tenía la oposición de la competencia y era toda una novedad, no funcionó como Baudry pensaba.
Aunque él no alcanzó el éxito previsto, el proyecto del autobús como transporte colectivo caló en otras ciudades. Así, en Londres y Nueva York, en 1829, ya funcionaban los primeros servicios de transporte público.
Es importante que sepas que el primer transporte concebido en Francia funcionaba con un conjunto de carrozas. Para disfrutar del primer autobús que se movía a combustión, hubo que esperar a 1895; fue gracias a un proyecto del alemán Karl Benz.
Si quieres saber más acerca de los precios para alquilar autobuses en nuestra provincia, no dudes en comunicarte cuando lo necesites con los profesionales de Autocares Madrazo.