Como empresa de alquiler de autocares en Santander, hemos comprobado en innumerables ocasiones cómo nuestros clientes confunden los tipos de autocares, sus características y capacidad, de modo que creen que contratan un vehículo que luego resulta no ser el que esperaban. Para evitarlo, queremos hacer una pequeña guía sobre los tipos de autocares y autobuses que existen en la actualidad.
El más habitual y el tradicional, el que todos conocen en Autocares Madrazo, es el autocar o autobús de gran capacidad, que puede transportar entre 55 y 65 personas en función del modelo. Son los que se utilizan habitualmente para trayectos interurbanos, para excursiones extraescolares o incluso para viajes de grupos que tienen un número cercano a los cincuenta pasajeros. Una versión superior a este, con servicios extra en su interior, son los denominados como autocares VIP o clase ejecutiva, cuyo precio obviamente es superior, pero que hacen los trayectos mucho más cómodos para los pasajeros.
En el siguiente nivel encontramos el minibús, un vehículo con capacidad para llevar a unas 35 personas, sin lavabos, aunque con bastante capacidad para almacenaje. De ahí que, aunque lo normal es que este tipo de alquiler de autocares en Santander se use para trayectos cortos, también puedan utilizarse para viajes más largos de media distancia.
Hay otra categoría muy solicitada por los clientes que buscan autobuses de pequeña escala. Responden, en general, al nombre de minibuses, aunque no hay que confundir con el microbús, que tiene capacidad para máximo 9 personas, ideal para pequeños grupos. El minibús, por último, puede transportar entre 9 y 16 pasajeros, una opción perfecta para visitas turísticas guiadas.