Viajar con niños en autocar
9 de Noviembre de 2016

Si precisas alquilar autocares escolares en Cantabria, cuenta con nosotros.

Como sabes, el transporte en autobús es uno de los medios más seguros de viaje por carretera. Los números nos dan la razón, ya que la probabilidad de que un autocar sufra un accidente es 31 veces inferior a la de un coche. Cuando son niños los que viajan en autocar, la ley exige que cada uno ocupe un asiento. Los más pequeños deben ir sujetos con sistemas de retención homologados adecuados a su tamaño y peso, ya que el cinturón no se recomienda a menores de tres años. 

Desde Autocares Madrazo decirte que es muy importante que de pequeños aprendan a comportarse durante el trayecto y al subir o bajar del autobús. En este post te vamos a dar sugerencias para que el viaje sea más cómodo y seguro. 

Lo primero es prestar especial cuidado en la subida o bajada del autobús, vigilando bien los alrededores. Una vez que estén los niños en el autocar, deben permanecer cada uno en su asiento, es decir, no pueden estar de pie o andando por los pasillos. 

Por otro lado, es muy importante que se ajusten el cinturón de seguridad, para que en caso de frenazo o maniobra brusca se evitan daños. No es aconsejable que lean y dibujen, aunque pequeños juguetes les pueden entretener en el viaje. 

Como expertos en autocares escolares en Cantabria te contamos que los asientos en las primeras filas produce menos sensación de mareo, pero si aún así los niños se marean, lo que deben hacer es mirar al frente. Para prevenirlo deben tomar un poco de comida sólida antes de emprender el trayecto, y evitar los lácteos, ya que pueden producir nauseas. Mantener la salivación con un chicle un caramelo también ayuda a evitar el mareo.

        Viajar con niños en autocar

        Artículos relacionados